• Prensa

    Press – Nyheter

Fotografía periodística

La fotografía periodística o fotoperiodismo o periodismo fotográfico incluye todas las áreas de interés de la actualidad informativa. Su función es inmortalizar acontecimientos importantes para exponerlos a una audiencia o público. La fotografía periodística puede dar a conocer nuevos hechos, denunciar,  impactar y recordar usando sus imágenes. Los acontecimientos pueden ser de distintas índole siendo el fotoperiodismo muy amplio.

Cuando trabajo en periodismo fotográfico me gusta hacer reportajes de eventos deportivos,  de espectáculos y actualidad pólitica. Dentro del fotoperiodismo me interesa la fotografía documental para plasmar un fragmento o momento de la realidad como los problemas sociales y todo aquello de interés público. Además, me gusta documentar a las personas, grupos sociales, pueblos, comunidades para mostrar aspectos de su vida cotidiana y cultura.

Muestro la infomación en forma de reportajes fotográficos de una noticia o evento con imágenes cuidadas y de calidad.  Por ejemplo, he documentado la Conferencia del cambio climático de la ONU  que se llevo a cabo en el IFEMA de Madrid. En este evento pude captar imágenes de mandatarios, politicos, activistas, famosos, representantes indigenas, etc.  Del mismo modo he captado con mi cámara las manifestaciones de madrid contra el cambio climático y los movimientos de los jubilados. Es una experiencia muy enriquecedora encontrarse con personas y plasmar en imágenes sus problemas, demandas, sufrimientos, alegrias, etc. para que tengan algún impacto en la sociedad.

Fotografía periodística de un evento deportivo

Fotografía periodística de un evento deportivo

Spanish race walking championship 2020

COP25 – UN climate change conference

Copyrighted Image